Domingo, Mayo 28, 2017
últimas noticias
Inicio | Destacados | Casos y Rostros | Nuevo turismo En busca de la Piedra Filosofal

Nuevo turismo En busca de la Piedra Filosofal

Más de 100.000 visitantes entraron al Castillo de Piria en el último año. Cientos de personas de todo el mundo visitan el templo Budista Tibetano o los montículos de piedra en el Valle del Hilo de la Vida en Minas. Diversas religiones y creencias imparten seminarios, talleres, meditaciones y encuentros espirituales en lugares como el Valle de la Luna, el Bosque de Ombúes, el Cerro de la Buena Vista o el Cerro del Toro, entre otros puntos de nuestro país. “Uruguay es un país donde sanar física, mental y espiritualmente. Cuenta con numerosos atractivos naturales que favorecen la salud y equilibrio bioenergético”, asegura Ximena Guerrero, una de las precursoras de este tipo de turismo en Uruguay, propietaria del Hotel Posada Cerro Místico y presidenta de la Corporación de Turismo de Lavalleja

Por: Laura Federici — Fotos cedidas por Hotel Cerro Místico – Fotos www.aguaclara.com.uy

“En prácticamente todos los departamentos del país podemos encontrar sitios de interés bioenergético y místico” asegura Ximena Guerrero desde la imponente vista de su emprendimiento Cerro Místico ubicado en el departamento de Lavalleja en la cima de un cerro rodeado de cuarzo a 330 mts de altura. “Desde el principio de los tiempos el ser humano ha vivido dentro de un ecosistema que tiene sus ritmos naturales pero en la actualidad se ha alejado de ellos y de la armonía saludable con la naturaleza. La idea es reconectarnos”, asegura.

Civilizaciones de todo el mundo emplazaban sus viviendas, templos y ciudades en zonas energéticamente saludables ya que nuestro organismo percibe la influencia de las radiaciones telúricas, del cosmos y de nuestro entorno. “Nuestra humanidad reciente se fue olvidando de la historia y nos hemos adaptado a una nueva cultura que nos obliga a vivir en el asfalto, entre el ruido y la información continua”

La naturaleza es siempre sanadora, por eso alejarse de las ciudades es una de las premisas para buscar un equilibrio energético. “Al volver a conectarnos con el ecosistema naturaleza estamos también regulando y revitalizando nuestro sistema biológico a todo nivel, porque genéticamente estamos preparados para vivir en armonía con él y queramos o no dependemos de él”.

En el departamento de Lavalleja, El Valle del Hilo de la Vida constituye un lugar especial dentro de nuestra geografía y la geografía mundial. Los montículos o cerritos indígenas han sido estudiados y no se sabe con propiedad qué pobladores los construyeron, qué antigüedad tienen y con qué fin las hicieron, pero la mayoría de los entendidos coinciden en que se trata de un lugar ritual con una energía especial cuyas mediciones permiten concluir que se trata de un lugar sagrado. Las enigmáticas construcciones están ubicadas sobre la ladera cóncava del cerro en forma de media luna, con clara referencia al sol. Una de las teorías más extendidas es la que afirma que se trata de vórtices de energía, usados en ceremonias religiosas por los indígenas. Según el Dr. Jorge Fernandez Barbas, autor del libro “La hermandad del Valle”, “la energía es medible y las líneas de Hartman y Curry tienen las mismas proporciones que en Machu Picchu. Hay un curso de agua que corre rápidamente y sin que medie ningún accidente geográfico se detiene e incluso vuelve hacia atrás. Se pierde fácilmente la noción del tiempo y mucha gente a la que le cuesta un gran esfuerzo caminar en las condiciones habituales sube y baja el cerro casi sin esfuerzo”. Entre varios estudios geobiológicos realizados en el lugar, los especialistas afirman que es uno de los sitios más antiguos del planeta.

Miles de turistas de todas partes de mundo bajo distintas filosofías, religiones o creencias visitan nuestro país y muchos de estos se establecen en nuestra tierra. Nuestro país es y ha sido siempre un lugar muy visitado no solo a nivel turístico sino como residencia permanente de grandes personalidades de la historia. “En nuestro país se puede encontrar el legado que Alquimistas y Kabalistas que dejaron huella de su pasaje por estas tierras donde plasmaron sus obras en iglesias, hoteles, palacios, fuentes, plazas y ciudades; donde sus construcciones develan mensajes ocultos. Aquí estuvieron grandes hombres que planificaron y dejaron un mensaje para la humanidad”, asegura Guerrero.

Montevideo así como otras ciudades y puntos claves del país fueron diagramados con fines muy concretos y repletos de símbolos en sus parques, plazas y monumentos que confluyen como grandes fuentes de conocimiento. “Piriápolis es la única ciudad del mundo adquirida y desarrollada por un particular, pensada y creada en su totalidad como un mensaje para la humanidad. Más de 70 barrios fueron loteados por un alquimista y en las principales obras arquitectónicas del país se pueden observar los misterios de la simbología hermética”, asegura la entrevistada y precursora del nuevo turismo.

se trata de un emprendimiento completamente autosustentable, construido y emplazado de acuerdo a las leyes de la geobiología y el feng shui para cuidar al máximo la salud y el descanso de sus visitantes así como favorecer la desintoxicación electromagnética a la que se ven expuestos en las ciudades. El mismo alberga seminarios, reuniones y distintas actividades que tienen un fin común: elevar la vibración de la tierra y de los seres que la habitamos.

Un nuevo turismo se va gestando sobre las bondades y maravillas de un entorno único que nos da nuestro país y su natural impronta. “Hemos relevado los puntos de mayor “energía telúrica” del país, y nucleado a expertos y maestros internacionalmente calificados para darlos a conocer a todos quienes sientan deseos de ser guiados para conectarse con la energía de la naturaleza, encontrar las dimensiones interiores del ser y desarrollar su camino de crecimiento personal”, asegura Ximena.

www.descubriendouruguay.com turismomisticouruguay.wordpress.com/turismo-mistico Lic. Ximena Guerrero — Propietaria Posada Hotel Cerro Místico y presidenta de la Corporación de Turismo de Lavalleja

Disfrute la experiencia del impreso en línea

Chequear también

Por amor al rock

Allá por finales de los 70, un grupo de amigos del colegio decide formar una …

Paulina, Susana y Julia

La historia tiene un lado femenino no siempre visible a lo largo de los siglos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *