Domingo, Mayo 28, 2017
últimas noticias
Inicio | Portada | Laura Medina

Laura Medina

Responsable de refugio Animales sin hogar

Canelones ¿Cuándo y cómo decidiste dedicarte a lo que hacés?

Hace 15 años atrás conocí por primera vez lo que era un refugio de animales. Fui a adoptar una perrita, pero no sabía que me encontraría con un lugar así. Al instante comencé a llorar al ver tantos animales esperando una oportunidad y yo solo me podía llevar una de esas vidas, y estaba dejando a todo el resto en esa situación terrible. Creí que no podía hacer nada. Empecé a ir como voluntaria los sábados y a ver las necesidades que pasaban día a día, desde vacunas hasta abrigo. Cree un sitio web para ayudar a darlos en adopción y todo fue girando hasta crear Animales Sin Hogar. Hoy en día llegamos a amparar casi 1900 animales. Ya no lloro más al ver un animal necesitado, porque sé que puedo hacer algo por él.

¿Qué es ser activista, si es que te consideras así?

Un activista es quien se dedica a una causa que entiende necesita ser defendida. En mi caso, hacer algo por los demás es mi naturaleza, me resulta imposible seguir de largo ante un animal que necesita ayuda o no actuar cuando estoy frente maltrato. También ser activista es motivar a otros a que despierten la empatía por los demás seres.

¿En qué momento de tu trabajo decidiste relacionarte con temas comunitarios?

Se fue dando. La necesidad de los animales me atrapo y hoy no me imagino poder abandonar esta causa.

¿Cómo es el día a día de la actividad?

No existe rutina en Animales Sin Hogar, hoy puedo levantarme con la idea de hacer tareas administrativas y terminar rescatando 1.000 gallinas, un chancho o tres caballos. Nunca se sabe que nos depara el día.

¿Cuál es tu lucha?

Despertar la sensibilidad en la mayor cantidad posible de gente. Le hemos dado la posibilidad a miles de personas de conocer los animales, de interactuar con ellos, de descubrir lo inteligentes que son, lo afectivos y empáticos; cómo se relacionan, sus miedos, su dolor y el deseo de vivir, que al igual que nosotros, ellos también poseen.

¿De qué forma crees que lo que haces puede ayudar a hacer de este un mundo mejor?

Un acto de amor siempre hace del mundo un lugar mejor. El defender la vida de otro ser, luchar por darles una oportunidad, hacer valer sus derechos sin duda que genera un cambio positivo en nuestra sociedad.

¿Qué impulso te gustaría dejar activado para que otras sigan tus pasos?

Como personas, podemos escoger el actuar y el participar en el mundo que nos rodea. Todos tenemos un regalo que dar, solo hay que descubrir dentro de nosotros a quién se lo queremos dedicar.

Disfrute de la revista digital

Chequear también

Diego Muñoz: De fuegos y sartenes

Diego Muñoz es hoy uno de los principales chefs peruanos. Empezó su formación en gastronomía …

Mujeres en acción

Mujeres invisibles, anónimas. Cada una con su pasión y su forma de ver el mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *