viernes, noviembre 17, 2017
últimas noticias
Inicio | Urbano y Actual | Agenda | Exposición: La silueta del Salvo. Fotografías del CdF

Exposición: La silueta del Salvo. Fotografías del CdF

Fotogalería de Ciudad Vieja

Disponible hasta el 24 de abril

El Palacio Salvo comenzó a construirse en 1923 y se inauguró en octubre de 1928. La muestra está compuesta principalmente por fotografías del Fondo Municipal Histórico del CdF, e incluye otros documentos que ilustran algunos de los anteproyectos presentados a concurso en 1922 (pertenecientes al archivo familiar de Alejandro Abal Oliú, bisnieto de José Salvo).

Quienes idearon el Palacio Salvo, inmigrantes italianos nacidos en la región de la Liguria, llegaron a costas montevideanas en la década de 1860. Pasaron de ser vendedores ambulantes a tener su propia tienda y finalmente se convirtieron en importantes empresarios en la rama textil. Como agradecimiento a la ciudad que los había recibido cuando comenzaron su negocio con escasos recursos, los hermanos Ángel, Lorenzo y José Salvo en 1919 se plantearon levantar el primer rascacielos de Uruguay, un gran hotel frente a la Plaza Independencia.

Pie de Foto: Palacio Salvo en construcción. Año 1927 (aprox.). (Foto: 04353FMHGE.CDF.IMO.UY – Autor: S.d./IMO). Disfrute de la revista digital

Chequear también

Fiesta Clandestina

21 de julio Sala del Museo Llega una nueva edición de la Fiesta Clandestina a …

Hombres Célebres

Museo Torres García La serie Hombres Célebres fue inicialmente concebida como un homenaje a aquellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *