Sábado, Marzo 25, 2017
últimas noticias

La novena

Marcela Serrano

Alfaguara

La novena es en realidad la décima novela escrita por la reconocida autora y artista plástica chilena Marcela Serrano (1951), un conmovedor relato en el que Serrano nos interna en los afectos de varias generaciones de mujeres que enfrentan a la traición al hecho de traicionar a su vez. La autora también reconoce que en esta novela ella no oculta sus orígenes, la culpa por venir de una familia de clase alta y ser militante de izquierdas desde muy joven, es la primera novela donde rescata su pertenencia, que aunque contiene elementos autobiográficos señala que lo que ocurre es mera ficción.

Marcela Serrano se ha hecho reconocida por sus mujeres, y aquí de nuevo son las mujeres protagonistas, aunque en esta nueva obra el personaje principal sea Miguel Flores un atractivo estudiante universitario, detenido durante una protesta a mediados de los años ochenta contra la dictadura de Pinochet y también Amelia una señora viuda de clase alta dueña del fundo “La novena” que ha permanecido en la familia gracias a la tenacidad de sus mujeres, ya que ellas lograron conservar lo que sus hombres tendían a dilapidar. Amelia le abre las puertas de su casa y con ellas las de un mundo cultural y social que representa todo lo que Miguel más detesta. Poco a poco la relación entre ellos hace que él cuestione sus prejuicios y aparece el odio. Amelia resiste a engaños, decepciones, traiciones y hasta momentos en los que su integridad física se ve comprometida.

Una historia conmovedora que aúna el suspense, la política y el retrato de las complejas relaciones humanas, de varias generaciones de mujeres quienes enfrentan el desgarro de ser traicionadas.

La traición y el resentimiento son los elementos importantes de La novena. “¿Quieres saber quién me ha traicionado? Todos”.

Disfrute de la revista digital

Chequear también

Hermostra cómo ser hermosa, sexy, joven y hermosa

Malena Pichot / Charo López Reservoir Books El discurso abordado desde la ironía, lo humorístico …

Llamada a medianoche

Nina Darnton Planeta Nina Darnton ha sido periodista por más de treinta años (New York …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *